En total 324 mil vehículos retornarán a la capital a raíz del recambio de veraneantes en el primer fin de semana de febrero. Ante ello, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas dispusieron de un plan de contingencia para hacer frente a la alta afluencia de automovilistas.

El comandante de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez, señaló que además 280 mil autos saldrán de la capital, poniendo a prueba la infraestrucura vial de la zona central del país.

Por su parte, el jefe de Concesiones del MOP, Álvaro Herníquez, detalló que en la Ruta 5 Sur se implementará el sistema 3×1 de 18 a 24 horas entre el by pass de Rancagua hasta Angostura.

En la Ruta 68, en tanto, se aumentará la capacidad hacia Santiago desde el enlace Algarrobo al peaje Zapata; mientras que en la Ruta 78 se gestiona mayor capacidad entre Melipilla y Talagante.

El puente Maipo se encuentra cerrado desde las 14 horas del sábado debido al trabajo de cambio y reparación de losas. Este domingo el tránsito en el sector de norte a sur se desplazará por la pista rápida de la calzada poniente y el flujo de sur a norte irá por ambas pistas.

Desde la autopista hicieron un llamado a preferir el acceso sur debido a los trabajos, que se espera terminen a las 18:00 horas del domingo.