Nacional
Recambio de veraneantes: el plan para enfrentar el retorno de 324 mil vehículos a la RM
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En total 324 mil veh√≠culos retornar√°n a la capital a ra√≠z del recambio de veraneantes en el primer fin de semana de febrero. Ante ello, Carabineros y el Ministerio de Obras P√ļblicas dispusieron de un plan de contingencia para hacer frente a la alta afluencia de automovilistas.

El comandante de Carabineros, Juan Carlos Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que adem√°s 280¬†mil autos saldr√°n de la capital, poniendo a prueba la infraestrucura vial de la zona central del pa√≠s.

Por su parte, el jefe de Concesiones del MOP, √Ālvaro Hern√≠quez, detall√≥ que en la Ruta 5 Sur se implementar√° el sistema 3×1 de 18 a 24 horas entre el by pass de Rancagua hasta Angostura.

En la Ruta 68, en tanto, se aumentar√° la capacidad hacia Santiago desde el enlace Algarrobo al peaje Zapata; mientras que en la Ruta 78 se gestiona mayor capacidad entre Melipilla y Talagante.

El puente Maipo se encuentra cerrado desde las 14 horas del sábado debido al trabajo de cambio y reparación de losas. Este domingo el tránsito en el sector de norte a sur se desplazará por la pista rápida de la calzada poniente y el flujo de sur a norte irá por ambas pistas.

Desde la autopista hicieron un llamado a preferir el acceso sur debido a los trabajos, que se espera terminen a las 18:00 horas del domingo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fv6z
Tendencias Ahora