Para hoy se espera un masivo retorno de vehículos hacia la capital debido al recambio de veraneantes. Según cifras entregadas por Carabineros, serían 125 mil automóviles regresen a Santiago, para esto se han anunciado diversos sistemas de contingencia en las carreteras.

El comandante de la prefectura de transito y carreteras de carabineros, Juan Carlos Rodríguez, realizó un balance del mes de enero, donde hubo 138 personas fallecidas.

En tanto, las medidas de contingencia anunciadas por la autoridad son las siguientes:

En la Ruta 68, que une Santiago con Valparaiso y Viña del Mar, se instauró desde las 14.00 horas el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. Además entre las 18:00 y las 21:00 horas habrá 3×1 desde la plaza de peajes Lo Prado hasta el Enlace Costanera.

En la Ruta 5 Sur en tanto, se aplicará un 3×1 desde el Bypass Rancagua, hasta el antiguo peaje Angostura entre las 18:00 y las 24:00 horas.

En la Ruta 78, Santiago – San Antonio, también habrá un 3×1, para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, entre las 17:00 y las 21:30 horas. Esta medida se realizará entre el peaje Melipilla 1, ubicado en el kilómetro 66 y el sector de Feria Los Agricultores en el kilómetro 35

Este domingo además, a las 18:00 horas concluyen los trabajos de reparación de la losa en el Puente Maipo, que a partir de las dos de la tarde habilitó las dos pistas para salir de Santiago, mientras que sólo una de las pistas se mantenía habilitada hacia el norte.