Internados y en estado de gravedad continúan dos adolescentes contagiados con virus Hanta tras participar de un campamento en la Región del Bío Bío.

Ambos jóvenes de 15 años fueron internados este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana.

Según un comunicado emitido por la clínica, ambos pacientes “se encuentran graves conectados a ventilación mecánica y recibiendo terapia intensiva que se requiere en estos casos”.

“Si bien no se sabe con exactitud dónde contrajeron el virus, una posibilidad es que haya sido en la Región del Bío Bío, donde estaban de vacaciones en un campamento”, indica el comunicado.

Al respecto, el ministro subrogante de salud, Jaime Barrows, indicó que los equipos de epidemiología deberán monitorear el sector donde se contagiaron los afectados, además de evaluar a los participantes del grupo scout que se encontraban con ellos.

Barrows además señaló que hasta la fecha se han registrado 14 casos de virus Hanta en el país y que se monitorean constantemente entre las regiones de Valparaíso y Aysén.

Junto con eso, la autoridad advirtió que se deben tomar precauciones como no acampar cerca de matorrales y mantener alimentos tapados, para no atraer a los roedores.