Nacional
Suspenden trabajo del SuperTanker por este viernes debido a condición climática
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avión SuperTanker no trabajará durante este viernes debido a las condiciones climáticas en la región del Bío Bío, zona donde se concentran los principales incendios forestales de este momento.

La informaci√≥n fue confirmada por Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker, quien indic√≥ que “el tiempo no nos permite volar, por la visibilidad que hay en Concepci√≥n donde se concentran los principales focos de incendio”.

Además, agregó que se aprovechará este día para adelantar trabajos de mantenimiento de esta nave y sus aviones guía.

El el Ilyushin Il-76, en tanto, también vivió trabajos de mantenimiento y comenzó a trabajar pasado el mediodía tras un cambio de neumáticos. La nave se dirigió a Navidad en su primer viaje.

M√°s temprano, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, hab√≠a adelantado que los cambios en la situaci√≥n clim√°tica de la zona afectada por los incendios forestales podr√≠a complicar el trabajo de los “s√ļper aviones”.

La autoridad declaró que las condiciones del tiempo darán una tregua en la zona centro-sur, ya que habrá un descenso en las temperaturas y hay probabilidad de chubascos en la región del Bío Bío.

Sobre el combate a√©reo de los incendios forestales, hoy se firm√≥ un acuerdo con empresarios para financiar por 90 d√≠as el trabajo del helic√≥ptero Sikorsky S-64 SkyCrane conocido como “Elvis”, y as√≠ destinar los recursos fiscales a otros trabajos.

Además, el director de Conaf, Aaron Caviedes, adelantó que en las próximas horas llegará el avión BAe 146, con capacidad de 12 mil litros y donado por fundación Desafío Levantemos Chile.

Junto a ello, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el gobierno decidió acondicionar aeronaves chilenas para que puedan sumarse al combate de incendios futuros.

SuperTanker sin impuestos

Por otro lado, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica tom√≥ raz√≥n de una serie de decretos que buscan facilitar las medidas destinadas a combatir los incendios forestales.

Uno de ellos es el Decreto N¬į100 de 2017, de Hacienda, que da la autorizaci√≥n al Servicio de Impuestos Internos (SII) para eximir de impuestos los pagos que correspondan a prestaciones de servicios efectuadas en Chile para atender directamente la cat√°strofe. En dicha situaci√≥n se encuentra el avi√≥n SuperTanker.

La medida también correrá para todas las empresas que han realizado apoyo aéreo durante el combate de los incendios.

URL CORTA: http://rbb.cl/fuoz
Tendencias Ahora