Pasadas las 09:00 horas de este miércoles comenzó el trabajo conjunto del Ilyushin Il-76 y el SuperTanker para combatir los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país. El primer viaje lo realizó la aeronave rusa tras despegar desde el Grupo 10 de la Fach hacia la ciudad de Navidad en … Continue reading "SuperTanker supera su mejor registro histórico: por primera vez realiza 7 vuelos en un día"

Pasadas las 09:00 horas de este miércoles comenzó el trabajo conjunto del Ilyushin Il-76 y el SuperTanker para combatir los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país.

El primer viaje lo realizó la aeronave rusa tras despegar desde el Grupo 10 de la Fach hacia la ciudad de Navidad en la Región de O’Higgins y minutos después lo siguió el SuperTanker.

Pasadas las 17 horas, el SuperTanker realizó su sexto viaje de la jornada a Navidad, mejorando su registro en comparación de los otros días.

De hecho, la nave por primera vez en su historia realiza seis vuelos durante una jornada para combatir incendios, puesto que su mejor registro eran cinco en México hace diez años.

A las 18:40 horas el SuperTanker emprendió su séptimo viaje para combatir los incendios forestales con destino nuevamente a Navidad, aterrizando al aeropuerto de Santiago a las 19:25.

Ésta fue la última descarga realizada por la aeronave, cerrando su jornada de trabajo más exitosa contra los incendios por hoy.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Patricio Sanhueza, explicó que las mejores condiciones del clima permitieron adelantar las operaciones de ambos aviones, cuyos esfuerzos se concentraron un mismo punto.

“Van a trabajar hoy en la mañana juntos en un trabajo coordinado. Hemos tenido una reunión alrededor de las 07:20 horas donde la Fuerza Aérea de Chile nos ha dado todas las condiciones meteorológicas de la zona”, indicó Sanhueza.

Luego del trabajo en conjunto en Navidad enfocaron sus recursos en la localidad de Chaimávida en el Bío Bío para posteriormente retomar el trabajo en la Región de O’Higgins.

Junto con eso, durante la mañana se de inicio a las pruebas de los cuatro helicópteros provenientes desde Rusia al interior del Antonov y dos de ellos fueron destinados a combatir un incendio forestal en Lonquén.

Llegada de Elvis

Ecocopter
Ecocopter

Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter, se refirió a la llegada y operación al Sikorsky S64 Skycrane, considerado como uno de los helicópteros más potentes del mundo.

La unidad, conocida como “Elvis“, llegó a Iquique y se espera que la Conaf confirme el destino y zona de operación del helicóptero. “En un principio se nos pidió que fuéramos a la Región del Bío Bío y va a depender si cambia o no respecto de los incendios”, indicó Rajchman.