La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó, la mañana de este miércoles, un nuevo informe sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país.

Se trata de 59 incendios controlados, 83 en combate y otros 9 extinguidos a nivel nacional. En tanto, en la Región Metropolitana existen cinco fotos activos, los que afectan más de 24 mil hectáreas de pastizal, matorral y árbol nativo.

El incendio forestal “El Naranjo” afecta 6 mil 400 hectáreas de pastizal, matorral y árboles nativos en las comunas de Curacaví y Casablanca en la Región de Valparaíso, por lo que se dispuso el trabajo técnico de brigadas de la Conaf junto a brigadistas provenientes de Argentina apoyados por helicópteros.

También se mantiene activo el incendio que afecta a “Rinconada de Pirque” que afecta una superficie de 4 mil 480 hectáreas de vegetación en las comunas de Pirque, Buin y Paine.

Activo también está el incendio forestal “Talami”, el que afecta una superficie de 8 mil 500 hectáreas de vegetación en las comunas de Alhué en la Región Metropolitana y Rancagua en la Región de O’Higgins. Se espera que este martes trabajen en el lugar técnicos y brigadistas de la Conaf, Bomberos y brigadas provenientes de Argentina, apoyados por helicópteros.

El incendio “Lo Chacón” afecta una superficie de 5 mil 478 hectáreas de vegetación en las comunas de San Pedro y Melipilla, por lo que se dispuso el trabajo de brigadas de la Conaf.

Por último, se mantiene el incendio forestal “Hornos de Lonquén”, el que afecta una superficie de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de Talagante. Trabajaron durante la jornada de ayer en el incendio técnicos y brigada de Conaf junto a una brigada proveniente de Argentina, Bomberos, Carabineros, PDI, Gobernador y Provincial de Emergencia con el apoyo de helicópteros y camión aljibe.

La planificación de los recursos para la presente jornada en el incendio es de técnico y brigada de Conaf, brigadas provenientes de Argentina, BRIFE y Bomberos, apoyados por helicóptero.