A raíz de los incendios que han dejado a muchas personas damnificadas, es que varias comunas han ido en ayuda de los más afectados.

En el caso de Cerro Navia, comunicaron desde el municipio que un equipo encabezado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, fue rumbo a Portezuelo, para entregar la ayuda recibida por los vecinos de la comuna.

Alimentos no perecibles, costales de harina, agua embotellada, útiles de aseo personal, productos de limpieza, alimento para mascotas, ropa, fueron algunos de los elementos donados para zona ubicada en la Provincia de Ñuble.

“Toda la ayuda que los vecinos y vecinas han entregado en la Municipalidad de Cerro Navia va a ser entregada en la comuna de Portezuelo, donde hay muchas comunidades campesinas que participan del programa PRODESAL, programa para promover el desarrollo local de campesinos que están en quebradas y sectores aledaños al centro de Portezuelo”, señaló Eladio Recabarren, del Dideco de Cerro Navia.

En tanto el alcalde, Mauro Tamayo, agradeció la ayuda y la solidaridad de los vecinos y vecinas.

“Esta es una demostración que a través de la colaboración se pueden lograr muchas cosas. Hoy podemos decir que, gracias a la cooperación de la comunidad de Cerro Navia, conseguimos ayudar a nuestros compatriotas que perdieron todo por las llamas”, puntualizó.