Durante la jornada el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se reunió con comerciantes y empresarios de la comuna para coordinar y agilizar el proceso de recolección y entrega de ayuda para los afectados por los incendios en la zona centro sur del país.

“La Municipalidad de Santiago actuará como ente coordinador en este tema para que podamos ser lo más útiles posible en la ayuda a nuestros compatriotas afectados. Queremos que los vecinos y nuestros comerciantes sean parte de esta cruzada solidaria. Santiago tiene que demostrar que no sólo es la capital de Chile, sino también la capital de la solidaridad”, expresó el jefe comunal.

Además, aprovechó de indicar que el municipio está abierto para recibir donaciones y agradeció las iniciativa de aquellos que han ido en ayuda de los damnificados.

En esta línea, recordó que para todos quienes quieran apoyar, hay varias instancias programadas.

Una de ellas es el concierto de Roberto Bravo que se realizará esta noche en la Catedral, y el otro evento “Vamos Chile Alto al Fuego”, que será el 12 de febrero en el Movistar Arena.

Además, Alessandri dio su apoyo a aquellos empresarios que quieran apadrinar a comerciantes o negocios afectados de las zonas siniestradas.

Finalmente, realizó la invitación a la “Caravana Solidaria por Santiago”, que partirá la tercera semana de febrero con camiones con distintos tipos de ayuda para quienes han sufrido las consecuencias de las llamas.