A raíz de los incendios que han afectado a la zona centro sur del país, el pianista Roberto Bravo realizará un Concierto Solidario en el Teatro Oriente a beneficio del sector de Santa Olga en la Región del Maule, localidad, que quedó completamente en el suelo.

La actividad se realizará este martes 31 de enero a las 20:00 horas. Sin embargo, las personas podrán llegar desde las 12:30 a retirar las entradas, las cuales son gratuitas, pero se entragarán a cambio de alimentos no perecibles o artículos de aseo equivalentes a 5 mil pesos.

“El teatro tiene capacidad para 900 personas, pero ese día vamos a cerrar la Av. Pedro de Valdivia, en la cuadra donde está ubicado el teatro, e instalaremos pantallas gigantes y amplificación para que muchas más personas puedan disfrutar de la música y colaborar con la gente de Santa Olga”, indicó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

Por su parte, el pianista agradeció la rápida respuesta del municipio e indicó que también participará en la jornada del martes junto “a la violinista Monserrat Prieto y la cantante Marta Contreras quien tiene un repertorio francés. La idea es tocar música internacional para agradecer a cada uno de los países que nos han ayudado y generar una energía amorosa a través de la música”, expresó.

Todo lo recolectado tras el concierto será enviado el miércoles 1 de febrero a la localidad de Santa Olga.

Centros de Acopio

Sumado al concierto, la Municipalidad de Providencia hizo un llamado para que depositen su ayuda en los diferentes centros de acopio que están disponibles en los siguientes sectores:

Juventud Providencia (Av. Manuel Montt 101, lunes a viernes de 8:30 a 18.00, sábado de 9:00 a 14:00)
Centro Alicia Cañas (Av. Italia 1182, lunes a viernes de 9:00 a 14:00, sábado de 9:00 a 15:00)
Desarrollo Social (Eliodoro Yáñez 1947, lunes a viernes de 8:30 a 17:30.
Club Providencia (Av. Pocuro 2878) lunes a viernes de 8:30 a 20:00.

Hasta el momento, según informaron desde el municipio se han recolectado las siguientes donaciones:

-6.000 litros de agua envasada
-1.615 barras de cereales
-600 tarros de atún
-200 kilos de alimento para mascotas
-60 kilos de arroz
-Además de bebidas isotónicas, útiles de aseo y ropa de niños