Debido a las consecuencias que han dejado los incendios en la zona centro sur del país, es que varias comunas y municipios han decidido prestar ayuda.

Por esto, la Municipalidad de Maipú envió dos buses con cerca de 70 voluntarios, quienes salieron rumbo a Constitución el sábado 28 de enero. Además, no solo participaron maipucinos, si no que también se unieron personas de otras comunas como Cerrillos, San Bernardo y también de Puente Alto.

María Teresa Ureta, del Departamento de Urgencias Sociales de la Municipalidad de Maipú, a cargo del grupo de viajeros, contó que en un principio iban a Vichuquén, “pero llegando al lugar se reactivó el foco de incendio y nos desviamos a Constitución. Allá entregamos toda la ayuda que llevábamos en dos albergues, la cual fue muy bien recibida por la gente”.

Alimentos, pañales y ropa de niños, fue lo principal que se llevó para las personas damnificadas que dejaron los incendios, pero también se proporcionó comida para perros para todos aquellos animales que también resultaron dañados a causa del siniestro.

Finalmente, Ureta indicó sentirse impactada por las necesidades que hoy día presentan los afectados.

“La gente quedó prácticamente sin nada, por eso es importante que ellos sientan que cuentan con otros vecinos igual que ellos para ayudarles a salir adelante”, dijo Ureta.