Nacional
Revisa el estado de los cinco incendios forestales activos en la Región Metropolitana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el √ļltimo informe entregado por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) actualmente hay 135 incendios activos en el territorio nacional, de los cuales 38 han sido controlados, 72 se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos.

Los siniestros que se mantienen activos en la Región Metropolitana son los de Alhué, San Pedro, Curacaví, Pirque y San José de Maipo.

En el caso del incendio en el sector de Talamí se mantiene con una intensidad mediana a alta, donde se registra gran cantidad de humo y habría afectado una superficie de 7.600 hectáreas. Para combatir las llamas de este lugar, Conaf mantiene un helicóptero, una brigada, seis técnicos y un puesto de comand móvil.

Sumado a esto, hay un helicóptero de Codelco, un helicóptero Transelec, una brigiada CMPC, un Brife y Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Lo Chacón en San Pedro, el siniestro estaría afectando 5.478 hectáreas y se mantiene activo con una intensidad media a baja, el que está siendo contenido en dos sectores. La principal amenaza se da a la vegetación nativa y a las viviendas del sector Popeta y Altos del Cantillana.

Los recursos disponibles para su extinción son dos brigadas, un helicóptero, dos técnicos y un Brife.

Para el sector de El Naranjo en Curacav√≠ las llamas contin√ļan con una intensidad media a alta, que habr√≠an consumido 6.190 hect√°reas. Hasta el momento han sufrido da√Īos seis viviendas, una sede social y cinco galpones y preocupa la amenaza forestal y de otros hogares.

Por esto, la Conaf ha dispuesto de seis brigadas, cuatro técnicos, dos helicópteros y puesto de mando móvil. Ha llegado además, un helicóptero de Onemi y una ambulancia.

En cuanto a Rinconada de Pirque, unas 4.180 ser√≠an las consumidas y la intensidad es de media a baja con una lenta velocidad de propagaci√≥n, sin embargo, hay da√Īos en dos casas. Para su combate Conaf tiene operando tres brigadas y dos t√©cnicos y un helic√≥ptero de la Onemi.

Finalmente, en el Toyo, el incendio tiene tres sectores contenidos y tres sectores con peque√Īos focos, los que de todos modos amenazan vegetaci√≥n y viviendas y ya ha consumido 1.400 hect√°reas, por esto, se encuentran operando 2 brigadas y dos t√©cnicos de Conaf y un helic√≥ptero de Onemi.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsof
Tendencias Ahora