A causa de los incendios que han afectado a la zona centro sur del país y que han dejado a muchas personas viviendo complejas situaciones al haberlo perdido prácticamente todo. Es que ha comenzado a llegar ayuda de diferentes municipios.

En este sentido, la Municipalidad de Santiago, comenzó la tarea de reforzar la ayuda para las personas afectadas y también de los voluntarios y bomberos que combaten el fuego.

Por esto, han informado que el sábado 28 de enero a las 12:00 horas mandarán seis camiones desde la Plaza de Armas hacia Constitución con la ayuda recolectada durante la semana

También recalcan que en las piscinas del Parque O’Higgins y Quinta Normal, se habilitarán centros de acopio durante el fin de semana.

Y por medio de una actividad en el Gimnasio Santiago (Santiago #1368) se realizará un Intensivo de Danza “Arriba la VI Región”, con 11 clases en un día, y la entrada para participar será por medio de la donación de los siguientes productos:

– Alimentos no perecibles + agua embotellada sin gas
– Útiles de aseo + toallas higiénicas y/o pañales
– Ropa interior nueva + frazada y/o ropa
– Alimento para perros/gatos + bebidas isotónicas
– Forraje (animales)

Centros de Acopio y ruta de camiones

La Municipalidad de Santiago cuenta los siguientes centros de acopio y dispositivos habilitados para recibir ayuda:

Centro Comunitario Carol Urzúa: Av. Sta. Rosa 1727, de 10:00 a 19:00 horas.
Barrio Matadero, Franklin 840, puerta, de 10:00 a 17:00 horas.
Barrio Meiggs, Meiggs esquina Salvador Sanfuentes, de 10:00 a 19:00 horas. (Solo sábado)
Piscinas de los parques O´Higgins y Quinta Normal, de 10:00 a 18:30 horas.

Aportes en Peñalolén

Por su parte, la Municipalidad de Peñalolén inició la Campaña de Ayuda exprés para la comuna de Florida de 12 horas para recibir la colecta de todos los vecinos.

Por lo que de 9:00 a 21:00 horas de la jornada de este viernes 27 de enero, las que se están recibiendo los aportes en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787) y el Centro Cívico San Luis (Av. Las Torres 5555).

Entre los productos que solicitan son: mascarillas, comida para mascotas, guantes de trabajo, gorros para el sol, pañales adultos y niños, pasta dental, toallas higiénicas y alimentos no perecibles.

“Los chilenos y, sobre todo, nuestros vecinos son muy solidarios y se ponen en los zapatos de los otros, así que no nos cabe duda que recibiremos importantes aportes para poder ir en ayuda de la comuna de Florida que necesita de todos nosotros para poder levantarse y superar esta tragedia”, precisó la alcaldesa Carolina Leitao.