La empresa Global SuperTanker en conjunto con la Cruz Roja iniciaron una campaña para ir en ayuda de las brigadas que combaten los incendios en tierra.

Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja, explicó que se recibirán aportes en la cuenta de Banco Estado número 292222 Rut: 70512100-1 de la Cruz Roja “para apoyar a la gente que está haciendo el trabajo terrestre”.

Acosta explicó que muchas personas están trabajando sin guantes ni la vestimenta adecuada, por lo que el dinero se utilizará para materiales y raciones de comida.

“La gente está trabajando sin guantes, sin antiparras, algunos sin mascarillas, no tienen calzado especializado para el fuego, por eso se ha habilitado esta cuenta en donde la gente puede aportar con dinero”, indicó.

Junto con eso explicó que los voluntarios necesitan comida más calórica. “La barrita de cereal sirve para mantenerse, pero no es suficiente así que hay que darle una ración más completa de comida”.

En realidad (la ayuda) es para todos, pero principalmente para la población civil que está ayudando a combatir el siniestro“, indicó.