Nacional
Cinco focos de incendios forestales contin√ļan activos en la regi√≥n Metropolitana
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) entreg√≥ su √ļltimo reporte sobre los incendios forestales del pa√≠s, de los cuales 51 han sido controlados, 77 se encuentran en combate y 14 han sido extinguidos.

En el caso de la Región Metropolitana, se mantienen activos cinco focos de incendio en Alhué, San Pedro de Melipilla, Curacaví, Pirque y San José de Maipo.

En esta línea, el incendio en el sector Talamí afecta una superficie de 7.600 hectáreas de vegetación en las comunas de Alhué en la Región Metropolitana y Rancagua en la Región de O’Higgins.

Por esta razón, la Conaf dispuso de una brigada, cuatro técnicos, dos helicópteros y un puesto de comando móvil, además de dos brigadas de la CMPC y una unidad de las Brigadas de Refuerzo a Incendios Forestales (Brifes). En tanto, la superficie afectada por 6.658 hectáreas por confirmar.

En el sector Lo Chacón las llamas afectan una superficie de 5.478 hectáreas de vegetación en las comunas de San Pedro y Melipilla. Los recursos entregados por la Conaf son tres brigadas, un helicóptero y un técnico, mientras que los recursos adicionales son dos Brifes. La superficie afectada es de 5.478 hectáreas por confirmar.

Respecto a El Naranjo, en Curacav√≠, el siniestro contin√ļa con intensidad media afectando una superficie de 5.960 hect√°reas de pastizal, matorral y arbolado nativo en las comunas de Curacav√≠ en la Regi√≥n Metropolitana y Casablanca en la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Sobre el siniestro en la Rinconada de Pirque,, éste afecta una superficie de 4.180 hectáreas de vegetación en las comunas de Pirque, Buin y Paine. Los recursos que prestó la Conaf fueron dos brigadas y un técnico, además de un helicóptero de la Onemi.

Finalmente, completamente activo con intensidad media a alta se encuentra el incendio en el sector El Toyo, en San José de Maipo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsck
Tendencias Ahora