Nacional
Cinco incendios se mantienen activos en la Región Metropolitana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entreg√≥, la ma√Īana de este jueves, un nuevo balance sobre el estado de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del pa√≠s.

A nivel nacional se han controlado 30 focos mientras que otros 64 se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 238 mil 613 hectáreas. En tanto, en la Región Metropolitana se mantienen activos cinco incendios forestales.

El incendio que afecta a la comuna de Curacaví afecta a una superficie superior a las 5 mil hectáreas de vegetación. A raíz de esta emergencia, dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, siendo atendidos por personal de SAMU. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de técnicos, brigadas y puesto de mando de CONAF, apoyados por helicópteros y una BRIFE.

Activo tambi√©n se mantiene el incendio forestal ‚ÄúRinconada de Pirque‚ÄĚ que afecta una superficie de 4 mil 100 hect√°reas de vegetaci√≥n en las comunas de Pirque, Buin y Paine, seg√ļn lo reportado por la plataforma SIDCO. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de t√©cnicos y brigadas de Conaf, apoyados por helic√≥ptero.

El incendio forestal ‚ÄúTalami‚ÄĚ afecta una superficie de 6 mil 658 hect√°reas de vegetaci√≥n en las comunas de Alhu√© en la Regi√≥n Metropolitana y Rancagua, en la Regi√≥n de O‚ÄôHiggins, por lo que se dispuso el trabajo de t√©cnicos y brigadas de Conaf, apoyados por BRIFE y cuatro helic√≥pteros.

Activo tambi√©n se mantiene el incendio forestal ‚ÄúLo Chac√≥n‚ÄĚ, que afecta una superficie de 4 mil 459 hect√°reas de vegetaci√≥n en las comunas de San Pedro y Melipilla.

En tanto, el incendio forestal ‚ÄúEl Toyo‚ÄĚ afecta una superficie de 300 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de San Jos√© de Maipo, seg√ļn lo reportado por la plataforma SIDCO. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de brigadas de Conaf.

URL CORTA: http://rbb.cl/frxi
Tendencias Ahora