Nacional
MOP inaugura terceras pistas de Ruta 5 en sector de Angostura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada se realiz√≥ la inauguraci√≥n de las terceras pistas de la Ruta 5 en el sector de Angostura, en un tramo de 7 kil√≥metros donde se conecta la Regi√≥n Metropolitana y de O’Higgins.

El ministro de Obras P√ļblicas, quien encabez√≥ la ceremonia, enfatiz√≥ en la importancia que tiene esta nueva obra.

‚ÄúEstamos entregando definitivamente un conjunto de obras muy importantes y necesarias para mejorar el tr√°nsito, el servicio y la seguridad de las personas que circulan por ac√° y lo que es muy importante no representar√°n un costo adicional para los automovilistas”.

Además, indicó que las nuevas obras de Angostura forman parte de un plan de 900 obras que se están impulsando en distintos puntos de las rutas desde Vallenar hasta Pargua.

Por su parte, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, expres√≥ su felicidad por la inauguraci√≥n “de una obra emblem√°tica para nosotros, porque es la primera de tres etapas entre el Puente Maipo y el By Pass Rancagua y que viene a solucionar un cuello de botella hist√≥rica‚ÄĚ.

Las obras que han significado una inversión 90 millones de dólares, contemplaron la construcción de tres pistas por sentido, entre el kilómetro 51 y 58, lo que permitirá ampliar la capacidad de circulación de 2.800 a 5.000 vehículos.

Tambi√©n se habilit√≥ un nuevo enlace para los vecinos del Sector de √Āguila Sur, una nueva pista de retorno al sur del atravieso Angostura y 2 nuevas pasarelas peatonales en San Francisco de Mostazal y √Āguila Sur.

Agregado a esto, se pusieron cámaras con circuito cerrado cada 1 kilómetro, luminarias cada 40 kilómetros, se habilitó una zona de ventas y servicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/frtt
Tendencias Ahora