Los incendios están afectando a una gran parte del país, dejando muchos damnificados que lo han perdido todo.

Una auditora relató a La Radio, que un incendio que comenzó ayer en la altura de El Canelo y El Manzano por camino El Toyo en San José de Maipo avanza rápidamente en diferentes focos.

“Esto es muy raro, nunca antes se había visto porque son diferentes focos, no es que haya comenzado en una zona y se haya esparramado el fuego por los cerros, si no que los cerros se están quemando distintamente”.

Además, señaló su preocupación, ya que es a gran altura, lo que impide el acceso de brigadistas y bomberos, y hasta ahora no han concurrido helicópteros a combatir las llamas en altura.

“Con la situación que está pasando obviamente en el sur, no sé si va a poder llegar un helicóptero acá a San José de Maipo”, lamenta.

“El fuego está en las quebradas, entonces es muy difícil pero si tu miras del camino al El Volcán hacia El Toyo las llamas se ven, en El Manzano hay una nube negra-roja terrible y el olor a humo es insoportable“.

También, vieron que cruzando el rió llegaban palos y plásticos quemados. Por lo mismo señaló su preocupación, sobre todo por el viento, ya que cercano al siniestro existen viviendas.

“En el lado que está el incendio hay casas, yo tengo familiares y amigos que viven allá y ellos están combatiendo en sus casas y haciendo cortafuegos”, indicó.

Álex Pino
Álex Pino
Álex Pino
Álex Pino