Esta mañana llegó al Grupo 10 de la FACH el avión SuperTanker, con el fin de colaborar con el combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país desde la semana pasada. La nave está en Chile gracias a que Lucy Avilés, chilena radicada en Estados Unidos, quien realizó una donación … Continue reading "Conoce cómo es el avión SuperTanker por dentro"

Esta mañana llegó al Grupo 10 de la FACH el avión SuperTanker, con el fin de colaborar con el combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país desde la semana pasada.

La nave está en Chile gracias a que Lucy Avilés, chilena radicada en Estados Unidos, quien realizó una donación que cubre los gastos operacionales de esta máquina para que ayude en el combate del fuego.

Lee también: Las postales que dejaron las primeras horas del SuperTanker en el país

Se trata de un Boeing 747-400 que tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 72 mil litros y que, según la empresa que lo representa a Chile, sí puede operar a baja altura y puede trabajar en lugares con quebradas mediante la operación con un avión guía.

Este video muestra cómo es el interior del avión que pretende colaborar con los brigadistas de Conaf, Bomberos y miembros de las fuerzas armadas que intentan controlar las llamas.

global super tanque interior Chile from moises fon on Vimeo.