La ministra de Educación (Mineduc), Adriana Delpiano, se comprometió a colaborar para superar la crisis económica de la Corporación de Educación de la Municipalidad de Cerro Navia.

Tras el conflicto económico que viven dentro de la Municipalidad de Cerro Navia, el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo y la diputada del PPD, Cristina Girardi, se reunieron con Delpiano para solicitar el apoyo del Minduc y enfrentar el remate de la escuela La Alianza, que afectaría a aproximadamente 300 estudiantes, y la crisis de la Corporación de Educación de la Municipalidad.

Tamayo manifestó que la ministra se comprometió con el apoyo de la cartera para superar el quiebre en términos educativos y el remate que hoy se encuentra en pausa, colaborando directamente con aspectos administrativos y judiciales. Sin embargo, no dejó de expresar que buscarán que el exalcalde, Luis Plaza, asuma la responsabilidad penal.

El exalcalde Luis Plaza manifestó estar de acuerdo con las acciones tomadas por el municipio, sin embargo que las denuncias realizadas por la actual administración son irresponsables.

Por su parte, la diputada del PPD, Cristina Girardi, planteó la idea de una responsabilidad compartida porque además de las desviaciones de fondos, no hubo una fiscalización por la Superintendencia ni por el Mineduc.

El Ministerio por su parte agendó una nueva reunión con el alcalde para este martes a las 15:00 horas, para poder dar curso a la solución del quiebre de la Corporación de Educación y del remate de la Escuela La Alianza.