Con el fin de que los alumnos que viven en San José de Maipo y que tienen problemas de acceso y conectividad para llegar sus colegios el Ministerio de Transportes, ha iniciado un proceso de licitación que permitiría disponer de dos servicios gratuitos de locomoción escolar.

Entre el 13 y el 18 de enero los operadores pueden postular, por lo que el seremi de transportes, Matías Salazar, hizo un llamado a los operadores del transporte público para que participen.

“Hago un llamado a los operadores de transporte público a participar del proceso de licitación de estos servicios de locomoción escolar que beneficiarán con una mejor calidad de vida a los niños y niñas de sectores apartados y dificultades de conectividad de San José de Maipo”.

La autoridad informó que los dos servicios en licitación forman parte de los 59 recorridos subsidiados proyectados para operar en la región durante 2017. Esta locomoción gratuita favorecerá a más de 7 mil niños de sectores apartados.

El Seremi además, indicó que el aporte se realizará anualmente para garantizar la conectividad de los estudiantes de las comunas rurales de la RM, puesto que para financiar el total de servicios gratuitos de locomoción escolar durante 2016 se destinaron cerca de 2.277 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio.

Para quienes quieran en participar en la licitación de estos servicios deben ingresar a la página web http://www.dtpr.gob.cl/Escolar/2017/Llamado2/Proceso.php luego registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación.

Finalmente, para formalizar la postulación deberán acercarse a la oficina de seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Serrano 89. De lunes a viernes entre 09:00 y 14:00, donde se deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.