La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó, la mañana de este lunes, un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales a nivel nacional en donde señala que 43 focos continúan activos, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en la Región Metropolitana.

En la comuna de Curacaví y Casablanca se encuentra activo el incendio “El Naranjo”, el que afecta a 4 mil 114 hectáreas y se encuentra cercano a sectores poblados. A raíz de este incendio 12 personas resultaron damnificadas luego que se quemaran cinco viviendas, una sede social y cinco bodegas.

Además, dos voluntarios de Bomberos resultaron con lesiones por lo que debieron ser trasladados hasta un centro asistencial.

Activo también se encuentra el incendio “Rinconada de Pirque“, el que ya consumió 3 mil 500 hectáreas de vegetación en las comunas de Pirque, Buin y Paine además de destruir dos viviendas.

El incendio que afecta a la comuna de Alhué ya consumió más de 4 mil hectáreas y se propagó a la Reserva de Roblería del Cobre de Loncha afectando una supercie aún no confirmada de vegetación de la Región de O’Higgins.

Por último se encuentra el incendio forestal “Lo Chacón”, que afecta una superficie de 3 mil hectáreas de vegetación en las comunas de San Pedro y Melipilla.