La Policía de Investigaciones, PDI, detuvo este sábado por la tarde en el patio de comidas del mall Plaza Oeste de la región Metropolitana a Jorge Cisternas Rodríguez, de 21 años, apodado ‘El solitario’, por su presunta participación en un robo con intimidación en marzo de 2016.

Los hechos por los que estaba siendo perseguido por la PDI sucedieron el año pasado en el mall de La Dehesa. El joven le robó un auto a una mujer en el estacionamiento de estas instalaciones comerciales.

A pesar de que estuvo prófugo ocho meses desde que cometió el delito, fue ubicado el pasado mes de julio en una vivienda en la comuna de El Bosque. En esa ocasión, los policías encontraron ropa y armas en la casa pero Cisternas consiguió darse a la fuga en un vehículo robado.

Para evadir a la PDI en la persecución que iniciaron tras él, ‘El solitario’ chocó contra un paradero dónde se encontraba una familia: por esto, los policías abortaron la operación y lo dejaron escapar.

Sin embargo, siguieron su pista durante todos estos meses analizando su perfil de Facebook en dónde se hacía llamar Giorgio Corleone. Gracias a esto, los investigadores lo localizaron este mes de enero en Calera de Tango y supieron que este sábado por la tarde estaría en el mencionado mall.

La PDI logró detenerlo y fue formalizado por doble robo con intimidación en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, quedando en prisión preventiva.

Cisternas actuaba con un amplio equipo que se acercaba hasta los lugares que él visitaría para avisarle si había policías en la zona o no.