La Policía de Investigaciones detuvo a una banda que la madrugada del viernes robó 240 millones de pesos en especies desde una tienda outdoor en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

La detención se efectuó luego de que personal de inteligencia de la PDI vigilara el domicilio que usaban estas personas para ocultar los implementos sustraídos en distintos robos. De hecho, el pasado 2 de enero ya habían robado en la misma tienda especies avaluadas en 50 millones de pesos.

Los miembros de la banda, al percatarse de la presencia policial, intentaron fugarse por los techos y patios de la población Quinta Bella.

Sin embargo, la PDI detuvo a tres sujetos identificados como Johan Vásquez Santibañez de 46 años, Francisco Aguilera Vásquez de 41 y Gustavo Salas Ortega de 24 años de edad.

En la vivienda se encontraron parcas, bandanas, ropa térmica, implementos para derribar muros, un vehículo que tenía encargo por robo y varios certificados de revisión técnica y permiso de circulación.

Todos los individuos registran antecedentes por diversos delitos y pasarán a control de detención, durante la jornada de este sábado, por el delito de robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)