Nacional
Nuevo "cuento del tío" afecta a clientes del retail: víctimas entregan dinero sin darse cuenta
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos (Bridec) de la Regi√≥n Metropolitana tiene un registro de -al menos- una decena de denuncias de lo que ser√≠a un nuevo “cuento del t√≠o”, vinculado a cr√©ditos en casas comerciales.

El modus operandi estaría basado en dos pasos. El primero, es usurpar la identidad de clientes de empresas de retail y solicitar avances o créditos de consumo a través de la web o de manera telefónica.

Luego, se comunican con estos clientes, haci√©ndose pasar esta vez por ejecutivos de las casas comerciales, y les informan de un supuesto error o falla t√©cnica en el dep√≥sito de un dinero a sus cuentas, por lo que solicitan que transfieran aquel monto a otra cuenta indicada por ellos, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

De acuerdo el subprefecto Jorge Ruiz, subjefe de la Bridec, este tipo de estafa se viene registrando desde el 2016, pero se ha registrado un incremento importante en lo que va de este a√Īo.

La recomendación de la Policía De Investigaciones (PDI) para evitar ser víctima de este tipo de delitos, es mantener los estados de cuentas de las tarjetas comerciales en constante revisión para percatarse a tiempo de cualquier movimiento desconocido, dando aviso de inmediato a un ejecutivo en caso de observar alguna irregularidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fq7a
Tendencias Ahora