Continúa el incendio forestal en Pirque el que comenzó el martes, motivando a la concurrencia del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, además de Ñuñoa y de La Granja quienes combaten el siniestro. La preocupación de Bomberos es que a esta hora el fuego no alcance las viviendas ubicadas en el sector precordillerano. Mas Imágenes … Continue reading "Incendio forestal alerta a vecinos en Pirque: Bomberos trabaja para evitar propagación a casas"

Continúa el incendio forestal en Pirque el que comenzó el martes, motivando a la concurrencia del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, además de Ñuñoa y de La Granja quienes combaten el siniestro.

La preocupación de Bomberos es que a esta hora el fuego no alcance las viviendas ubicadas en el sector precordillerano.

Al lugar ha llegado personal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), del Ejército y del Regimiento de Tacna para prestar apoyo, quienes se encuentran en el lugar realizando las labores respectivas para resguardar a la población.

El alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, señaló a Radio Bío Bío que el siniestro ha destruido 400 hectáreas incluidos los parronales de un conocido viñedo ubicado en los faldeos precordilleranos.

El jefe comunal precisó que no se le ha dado la importancia que requería esta emergencia y que se encuentran afectadas tres comunas: Paine, Buin y Alto Jahuel. “Probablemente tengamos problemas graves”, dijo.

Asimismo, precisó que ayer se quemaron dos casas y que hoy se consumió una casa en Alto Macul de Pirque.

También, precisó que el fuego está llegando a las viñas. “Es grave, no nos han dado la prioridad con los helicópteros, el director regional dijo que mañana (hoy) tendríamos prioridad con los helicópteros aquí en Pirque, ojalá sea así, tenemos al Ejército trabajando con nosotros y espero que esto se pueda controlar lo antes posible”, sentenció.

El director (s) de la Onemi regional, Paolo Marín, señaló que el incendio desde que comenzó fue bastante complejo, por lo que se declaró una alerta roja.

Asimismo, precisó que Conaf trabajó con tres brigadas en el sector y un helicóptero debido al riesgo de propagación a viviendas.

“El trabajo de Bomberos ha sido bastante importantes, ha desarrollado un despliegue bastante amplio, todo el perímetro del incendio fundamentalmente en la protección a viviendas que es la prioridad respecto a este incendio”, dijo.

En esta misma línea precisó que este viernes tendrán un helicóptero y brigadas de Conaf, así como también voluntarios de Bomberos.

También, manifestó que la viña Santa Rita dispuso un helicóptero para apoyar el control de las llamas.

Añadió que las condiciones del siniestro son favorables a la propagación, por lo que es un incendio que los mantiene bastante preocupados.

Cabe destacar que 12 personas fueron rescatadas para que las llamas no los alcanzaran, encontrándose en buen estado.

Por otra parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que tras los incendios de Buin y Pirque, existe riesgo de propagación a viviendas.