La Fiscalía Oriente busca obtener condenas de cumplimiento efectivo en la última etapa del juicio oral en contra de los cinco imputados por el atentado -con bombas molotov- a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en 2015.

A dos meses del juicio en contra de cinco estudiantes imputados por los delitos de incendio y porte de artefacto explosivo, este jueves concluyó la entrega de prueba por lo que el caso entra en su etapa final.

En esta causa la Fiscalía Oriente busca acreditar que los imputados en noviembre de 2014 atacaron el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI con bombas molotov luego de poner cadenas en el ingreso para impedir la salida de los funcionarios policiales del recinto.

Según la carpeta invetigativa llegaron vestidos con overoles blancos tras permanecer presuntamente en la Academia de Humanismo Cristiano, cercano a la ubicación del cuartel de la PDI, en la calle Condell de Providencia.

Se acusó en esta indagatoria por los delitos de incendio y porte de artefacto explosivo; Natalia Alvarado, María Vera Urra, Manuel Espinoza Espinoza, Víctor Zúñiga Quijada y Felipe Román Toledo.

Sin embargo, la acusación particular de los detectives que resultaron lesionados en aquella oportunidad es por homicidio frustrado y atentado contra la autoridad.

El fiscal Oriente Felipe Sepúlveda explicó que los acusados se exponen a penas de crimen que superan los quince años de presidio efectivo.

El abogado Washington Lizana, que representa a los estudiante Felipe Román Toledo y Manuel Espinoza, dijo que la Fiscalía no cuenta con prueba suficiente para acreditar la participación de los imputados en los hechos que se consideraron en la causación.

El tribunal agendó para el próximo martes la audiencia donde se realizarán los alegatos de clausura y una vez finalizados los mismos se fijará la fecha y hora para la lectura del veredicto.