El grupo Luksic, a través de la empresa Antofagasta Minerals, dejará de poseer el 40% del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo mediante la pérdida total de la inversión y no mediante la venta.

Lo anterior se debería a sobrecostos, cambios de tarifas de energía y roces con Gener, el socio mayoritario del proyecto, situación que no habría sido del agrado del poderoso grupo.

Lee también: Grupo Luksic abandonaría cuestionado proyecto Alto Maipo asumiendo millonarias pérdidas

En entrevista con Expreso Bío Bío, la vocera del movimiento No Alto Maipo, Marcela Mella, aseguró que dentro de su accionar se encontraba mantener a Luksic en la polémica mediante el posicionamiento de la destrucción natural.

“Decidimos en conjunto poner en el centro del huracán a Luksic como uno de los mayores responsables de la destrucción del Cajón Del Maipo pero también de poner en riesgo el abastecimiento del agua potable para la capital de Chile”, explicó.

Además, agregó que dentro de sus investigaciones estaba presente el problema económico que iba a tener el proyecto, situación que le plantearon a Antofagasta Minerals.

“El proyecto podría deteriorar gravemente al grupo económico más importante de Chile porque esto no era la comunidad de Caimanes o alejada del centro urbano, sino que estamos hablando de la cuenca cabecera”, indicó Mella.

“Todos recordarán que en abril del año pasado en este vídeo que Andrónico Luksic sube a redes sociales lamenta el alto costo que está pagando él y su familia por el proyecto, entonces nosotros creemos que nuestra campaña ha sido exitosa por el lado de precipitar la salida”, explicó.

Racalcó que Alto Maipo es el icono de la corrupción político empresarial, agregando que la noticia la reciben contentos pero con prudencia, “porque ahora nuestra campaña se tiene que seguir desarrollando para derrotar el proyecto”, explicó.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: