Nacional
Metro colocó bono por 500 millones de dólares para financiar nuevas líneas
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bono por 500 millones de dólares colocó Metro de Santiago en el mercado internacional donde participaron inversionistas de EE.UU., Europa y Asia.

Los recursos recaudados se destinarán principalmente a financiar parte del proyecto de las nuevas líneas 6 y 3, el proyecto de Extensiones de las líneas 2 y 3, y el refinanciamiento de pasivos.

‚ÄúEsta exitosa operaci√≥n da cuenta de la confianza de los inversionistas internacionales en Chile y, en particular en una empresa como Metro‚ÄĚ, afirm√≥ el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Az√≥car.

El ejecutivo destac√≥ la solidez de la compa√Ī√≠a al recibir una clasificaci√≥n de riesgo de A+ por S&P y de A por Fitch Rating, con una tasa cup√≥n de 5,0%.

La colocaci√≥n de bonos 144A/RegS se efectu√≥ en d√≥lares, con un plazo de 30 a√Īos bullet. Asimismo, el bono tuvo una demanda de 8 veces lo ofertado y participaron m√°s de 200 inversionistas, logrando una tasa cup√≥n en el plazo se√Īalado de las m√°s bajas del mercado.

Estamos muy satisfechos por el proceso desarrollado que nos ha permitido llevar a cabo esta emisi√≥n internacional de bonos. Somos una de las pocas empresas en Chile que ha logrado emitir en este plazo, lo que reafirma positivamente una gesti√≥n y modelo de negocios impulsado durante estos a√Īos, as√≠ como tambi√©n la imagen pa√≠s‚ÄĚ, se√Īal√≥ desde Nueva York Rodrigo Az√≥car.

Cabe destacar que esta colocación de bonos consideró la realización de un Road Show internacional por parte del tren subterráneo capitalino con potenciales inversionistas de Estados Unidos y Europa.

La transacci√≥n fue liderada por Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, quienes participaron como asesores financieros de la compa√Ī√≠a durante este proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/fphi
Tendencias Ahora