La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió rechazar la prisión preventiva de una mujer acusada de sustraer a una menor de cinco años desde la casa de una amiga en la comuna de San Bernardo.

Esto luego que la Fiscalía Metropolitana Sur apelara a la decisión del Juzgado de Garantía de San Bernardo, que en primera instancia dejó en libertad a la imputada identificada como Susana del Pilar Quiroz Valdés.

En el fallo se explica que la “Corte actuando de oficio en conformidad del artículo 145 del Código Procesal Penal, estima como suficientes para resguardar los fines del procedimiento decretar respecto de la imputada antes referida, las medidas cautelares contempladas en las letras d) y g) del artículo 155 del mismo cuerpo legal, esto es, prohibición de salir del país y prohibición de acercamiento a la víctima y la niña de autos. El señor juez a quo dispondrá lo pertinente a fin de dar cumplimiento a las referidas medidas”

Quiroz Valdés se encontraba visitando a una amiga el pasado domingo cuando salió a jugar con la menor de edad perdiendo contacto con la madre de la niña. Por esta razón, la mujer interpuso una denuncia en Carabineros, quienes encontraron a la imputada junto a la menor en una plaza de San Miguel.