Nacional
Chile y EE.UU crean alianza para mejorar la calidad del aire de Región Metropolitana
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de la asociación en el proyecto Megacities Partnership, Chile y Estados Unidos crearon una alianza para mejorar la calidad del aire y gestión del clima que buscan mejorar la salud de la población de la Región Metropolitana.

Uno de las principales focos a combatir será la emisión de carbono negro, considerado mundialmente como el segundo contaminante más importante por la emisión de dióxido de carbono y responsable en un 16% del calentamiento global.

Su combate ayudar√° principalmente impactos nocivos en el hielo y la nieve, que se encuentran concentrados en la Cordillera de Los Andes y la reducci√≥n de contaminantes ir√° en directo beneficio tanto para la salud p√ļblica como para el medio ambiente.

La alianza también trabajará en la prevención de contaminación, prevención de la degradación de recursos naturales y un desarrollo sostenible, en el marco del Acuerdo de libre Comercio entre ambos países.

Han sido más de 80 proyectos, con una inversión de $5 millones de dólares, los que se han acordado para proteger el medio ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpt5
Tendencias Ahora