Nacional
Arranca construcción del quinto centro de Larga Estadía para Adultos Mayores en Huechuraba
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de Michelle Bachelet, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se dio el puntapié inicial a la construcción del centro de Larga Estadía para Adultos Mayores en Huechuraba.

Se trata del primero en la Regi√≥n Metropolitana y el quinto del pa√≠s, siguiendo las obras de construcci√≥n de La Serena, Valpara√≠so, Los R√≠os O’Higgins, mientras que otros cuatro est√°n en proceso de ejecuci√≥n.

La mandataria aseguró que estos centros no solamente ayudan en cuidados a los adultos mayores, sino que se preocupan de un bienestar general para entregarle vitalidad a los residentes, mediante la conservación de su autonomía.

“Esto, a trav√©s de un plan de atenci√≥n individual, servicios de kinesiolog√≠a, terapias, actividades recreativas y por supuesto con espacios para compartir y poder disfrutar al aire libre“, explic√≥.

El centro tendrá una capacidad de 70 personas con dependencia moderada o severa, en donde se le asegurará cuidado y protección, en donde Saball aseguró que cumple con otros tres atributos principales.

“En primer lugar, su inserci√≥n dentro de la ciudad, ya que aqu√≠ no estamos aislando. En segundo lugar, el alto est√°ndar constructivo y la innovaci√≥n. En tercer lugar, la inserci√≥n social en el entorno”, explic√≥.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpqd
Tendencias Ahora