Cinco familias resultaron damnificadas producto de un incendio que desde este miércoles afecta al sector “El Naranjo” en la comuna de Curacaví, el que ha consumido cerca de 40 hectáreas de vegetación.

El fuego se inició en el sector La Viña y se propagó a una zona poblada alcanzando cinco viviendas además de bodegas, maquinaria agrícola y una bomba de agua.

Según información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la emergencia continúa activa por lo que se decidió mantener la Alerta Roja para la comuna.

Al respecto, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, explicó que las familias damnificadas durmieron en viviendas de familiares de amigos y aprovechó la instancia para llamar a la prevención y cuidado en el uso del fuego.

Junto con eso, el jefe comunal anunció que estudian la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de la emergencia, la que habría comenzado producto de una negligencia.

En la Región Metropolitana se mantiene Alerta Roja para las comunas de San José de Maipo, Pirque y Alhué, Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.