Nacional
5 familias damnificadas por incendio en Curacaví
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Jessica Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco familias resultaron damnificadas producto de un incendio que desde este mi√©rcoles afecta al sector “El Naranjo” en la comuna de Curacav√≠, el que ha consumido cerca de 40 hect√°reas de vegetaci√≥n.

El fuego se inici√≥ en el sector La Vi√Īa y se propag√≥ a una zona poblada alcanzando cinco viviendas adem√°s de bodegas, maquinaria agr√≠cola y una bomba de agua.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la emergencia contin√ļa activa por lo que se decidi√≥ mantener la Alerta Roja para la comuna.

Al respecto, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, explicó que las familias damnificadas durmieron en viviendas de familiares de amigos y aprovechó la instancia para llamar a la prevención y cuidado en el uso del fuego.

Junto con eso, el jefe comunal anunció que estudian la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de la emergencia, la que habría comenzado producto de una negligencia.

En la Región Metropolitana se mantiene Alerta Roja para las comunas de San José de Maipo, Pirque y Alhué, Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpk0
Tendencias Ahora