En la comuna de San Bernardo se está gestando un incendio de pastizales en los faldeos del Cerro Chena, sector que corresponde a las recientes plantaciones que se han realizado para forestar la zona del ahora denominado Parque Metropolitano. Según se ha señalado extraoficialmente se trataría de un incendio aparentemente intencional, ya que el fuego … Continue reading "Incendio de pastizales afecta faldeos de Cerro Chena en San Bernardo"

En la comuna de San Bernardo se está gestando un incendio de pastizales en los faldeos del Cerro Chena, sector que corresponde a las recientes plantaciones que se han realizado para forestar la zona del ahora denominado Parque Metropolitano.

Según se ha señalado extraoficialmente se trataría de un incendio aparentemente intencional, ya que el fuego se habría generado en distintos puntos. Además, se sospecha de una mujer que se habría visto por los sectores en una bicicleta.

De todas maneras se tienen que esperar los peritajes Bomberos quienes en este momento están avocados a extinguir las llamas del siniestro, el cual está contenido, pero no controlado.

El incendio ha destruido 3 hectáreas de pastizales lo que generó una especie de niebla leve en la ruta cinco sur. De todas maneras, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Pablo Gómez, indicó que se actuó oportunamente.

La Corporación Nacional Forestal indicó que de los 64 incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy 25 han sido controlados, 30 se encuentran en combate y nueve han sido extinguidos en lo que va de la temporada, consumiendo una superficie de 24 mil 613 hectáreas.

faldeos