En prisión preventiva quedó una mujer que sustrajo a una niña de cinco años desde la casa de una amiga en San Bernardo cuando se encontraba de visita.

La detenida, identificada como Susana del Pilar Quiroz Valdez le comentó a su amiga -el pasado domingo- que la menor le recordaba a una hija que no veía hace bastante tiempo. En este contexto, la sacó a pasear pero se le hizo tarde por lo que decidió llevarla a su casa en San Miguel.

Al no tener noticias de ellas, la madre de la menor denunció lo ocurrido a Carabineros quienes encontraron, este lunes, a la niña jugando en un parque junto a la mujer.

La Fiscalia Metropolitana Sur entregó el reporte policial asegurando que en este caso existía el delito de sustracción de menores, lo que en primera instancia fue desestimado por el Juzgado de Garantía que decidió dejarla en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía apeló a la decisión del magistrado generando finalmente su detención provisoria.

Tras la audiencia, a la que no tuvo acceso la prensa, la abogada defensora de la imputada, Franchesca Sabastiani, explicó que los antecedentes que se habían entregado no acreditaban el delito.

Se espera que la Corte de Apelaciones de San Miguel decida este miércoles si la imputada cumplirá o no con medidas cautelares como reclusión o si le otorga la libertad definitiva.