La Corte de Apelaciones de Coyhaique sobreseyó al senador Patricio Walker en el marco de la investigación del caso Fipes, el que indaga el financiamiento político hacia el actual diputado Iván Fuentes.

El presidente de la Fenaspar Chile, Hernán Cortés, criticó la resolución asegurando que aún faltan indagatorias por el posible cohecho en la ley de Pesca y agregó que “no hay ciudadanos de primera y segunda categoría al enfrentar los tribunales”.

Lee también: Caso Fipes: Fenaspar va a Suprema tras decisión de corte de Coyhaique de sobreseer a Walker

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador Walker se refirió a la decisión de la Corte, asegurando que se encuentra tranquilo y contento por la resolución pues se determinó “de manera categórica y absoluta inocencia frente a las imputaciones que se me hicieron”.

También se refirió a la ayuda económica hacia Fuentes, indicando que “siempre tuve la convicción de haber actuado de buena fe por una buena causa, que por primera vez en la historia de Chile un pescador artesanal llegara al Congreso Nacional”.

A su vez, agradeció el apoyo que le han brindado desde la región de Aysén destacando la labor de Renato Flores, vocero de los pescadores artesanales de la zona, de quien reconoce no haber sido “muy amigos en el pasado”.

Los que me tratan de sacar por secretaría les salió el tiro por la culata porque los pescadores artesanales de la región me están apoyando con mucha fuerza porque ellos han denunciado que acá hay una operación mayor de dueños de embarcaciones pesqueras grandes que pescan ilegalmente en Aysén”, denunció Walker.

Y continuó: “estamos convencidos de que acá hubo una operación política de inteligencia, motivada por intereses económicos de embarcaciones que se dicen artesanales y que valen 400 millones de pesos, luego de haber depredado todos los recursos de la región del Bío Bío“.

A su vez aclaró que el caso Fipes no tiene relación con la investigación de Corpesca, agregando que “en el fallo de la corte de Coyhaique dice textualmente que los hechos están probados, que esto no constituye delito“.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: