Un incendio forestal afectó al sector de Macul Alto Camino a La Araucanía en la comuna de La Florida, el que fue contenido. Los voluntarios tuvieron que ingresar a través de las casas del lugar para poder combatir el incendio, que ya abarca 15 hectáreas, según informó la Brigada Forestal de La Florida. Además, ya … Continue reading "Incendio forestal en sector de Macul Alto: llamas están a solo 50 metros de las viviendas"

Un incendio forestal afectó al sector de Macul Alto Camino a La Araucanía en la comuna de La Florida, el que fue contenido.

Los voluntarios tuvieron que ingresar a través de las casas del lugar para poder combatir el incendio, que ya abarca 15 hectáreas, según informó la Brigada Forestal de La Florida. Además, ya es visible una gran nube de humo que emana del sector.

Siete carros de Bomberos de La Florida, Ñuñoa, Peñalolén y La Reina trabajan para extinguir las llamas. Sumado a esto, llegó un camión algibe y un buggie especial del Cuerpo de Bomberos para combatir incendios en lugares de difícil acceso.

Además, de manera preventiva llegó una escuadrilla de ENEL por las torres de alta tensión cercanas al lugar del incendio.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) afirmó que tanto el incendio ene el sector de Alto Macul como el de Pirque se encuentran contenidos, pero no controlados, por lo que realizó un llamado a la prevención.

Patricio Velázquez | RBB
Patricio Velázquez | RBB
Patricio Velázquez | RBB
Patricio Velázquez | RBB
Patricio Velázquez | RBB
Patricio Velázquez | RBB