Nacional
Felipe Alessandri recurre al Ministerio de Educación por crisis financiera en establecimientos
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la situación financiera actual que afecta a 44 colegios de Santiago, manifestando que el periodo mandatado por Carolina Tohá, dejó una deuda de 13.400 millones de pesos, incluyendo cotizaciones impagas a profesores.

Sobre esto, Alessandri afirma que hay cerca de 2.500 millones de cotizaciones que no se le han saldado a los docentes de la mayoría de los colegios de Santiago.

Adem√°s, asegur√≥ que existe apoyo por parte del Ministerio de Educaci√≥n para salir del que √©l mismo alcalde define como un ‚Äúhoyo‚ÄĚ que dej√≥ la administraci√≥n anterior. De hecho, Alessandri se reuni√≥ hoy con Adriana delPiano para analizar la crisis financiera de la comuna, en la instancia el ministerio propuso adelantar dos cuotas del Fondo de Apoyo a la Educaci√≥n P√ļblica (FAEP).

Al respecto, el alcalde sostuvo que fue “una buena reuni√≥n con la Ministra de Educaci√≥n y sus equipos. Existe la voluntad del Ministerio para ayudar a Santiago a salir de este hoyo en el que nos encontramos, pero es tan grave la situaci√≥n que con la institucionalidad vigente no es suficiente la ayuda que nos puedan prestar‚ÄĚ, explic√≥.

Por lo mismo, el jefe comunal fue categ√≥rico al decir que se siguen ‚Äúpagando muertos‚ÄĚ de la administraci√≥n anterior.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a los dichos del alcalde de Santiago, diciendo que era evidente el manejo negligente en el periodo de Carolina Tohá y que se evidenciaban problemas de gestión bastante graves.

Adem√°s, apunt√≥ hacia los posibles despidos de 350 profesores que har√≠a Alessandri durante su periodo, diciendo que no es aceptable y que el alcalde accedi√≥ a la petici√≥n del colegio de ‚Äúno cortar el hilo por lo m√°s delgado‚ÄĚ.

Frente a lo se√Īalado por Aguilar, el alcalde de Santiago dijo que no se est√° hablando de despidos sino de reajustes de horas docentes.

Alessandri se reunirá en marzo con los Presidentes de los Centros de Alumnos y Padres de los colegios afectados para entregar una actualización sobre la deuda impaga sobre educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/foz7
Tendencias Ahora