Pasado el mediodía de este martes se inició un incendio forestal en la comuna de Pirque, específicamente en el sector La Rinconada. Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos junto con personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes trabajan en controlar las llamas y evitar que éstas continúen propagándose hacia sectores habitados. Por el … Continue reading "Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal: fuego estaría contenido"

Pasado el mediodía de este martes se inició un incendio forestal en la comuna de Pirque, específicamente en el sector La Rinconada.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos junto con personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes trabajan en controlar las llamas y evitar que éstas continúen propagándose hacia sectores habitados. Por el momento, el siniestro abarca unas 50 hectáreas.

La propagación del fuego ha sido muy rápida, por lo que han resultado completamente destruidas una casa, un galpón y al menos dos sitios, pero el fuego se encontraría contenido. Así lo dio a conocer el director regional de la Onemi Metropolitana Rodrigo Rojas.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decidió declarar Alerta Roja para la comuna.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, se mantiene Alerta Roja para la comuna de Alhué por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Hasta el momento no se han registrado personas afectadas por las llamas del siniestro

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas