Nacional
Presidente del sindicato Vule: Empresa les paga a dirigentes para perjudicar trabajadores
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores del sindicato 8 y 42 de Vule, empresa operadora del Transantiago, ya cumplen 5 días en huelga luego de que fallara la negociación colectiva por el ofrecimiento de sólo un 1% en el reajuste salarial de los conductores.

Los huelguista aseguraron, además, que se ha querido criminalizar el movimiento y denunciaron malas prácticas de los chóferes que reemplazan los servicios paralizados acusando el atropello de un conductor a un huelguista.

Lee también: Trabajadores de empresa Vule acusan atropello a huelguista de parte de conductor de Subus

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, el presidente del sindicato 42, Sergio Mu√Īoz, se refiri√≥ a la paralizaci√≥n que protagonizan y aclar√≥ que “esto no es un paro, es una huelga de car√°cter legal por el hecho de que los trabajadores no aceptamos la oferta del empleador”.

Agregó que se trata de un total de 1.100 los trabajadores los adherentes a la movilización, aunque hay otros sindicatos que aceptaron la oferta del 1% de reajuste y acusó prácticas anti sindicales de parte de la empresa.

“Aqu√≠ hay conductores de dirigentes sindicales que son pagados por los empresarios para perjudicar a los trabajadores y a las familias detr√°s, por eso hoy nos hemos unido con distintas organizaciones”, explic√≥.

Sobre el atentado contra 15 buses de Vule en Maip√ļ, Mu√Īoz descart√≥ adjudicarse los hechos y lo condenaron, indicando que “los trabajadores nos hemos mantenido en nuestros dep√≥sitos esperando la respuesta del empleador, la que ha sido negativa”.

Sobre las exigencias de los trabajadores, explicó que esperan un aumento del 10% de las remuneraciones y que no se les imponga un bono castigador, en el que perderían cerca de $120 mil mensuales, explicó.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/foj2
Tendencias Ahora