Nacional
Movilh denuncia agresión a joven judío por usar polera con bandera de Israel
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un joven judío fue agredido el pasado jueves en Providencia.

Seg√ļn la web de la organizaci√≥n, se trata de Jorge Arce, miembro de la Agrupaci√≥n Hod Jud√≠os por la Diversidad, que mientras caminaba por el parque Bustamante habr√≠a sido abordado por tres sujetos, quienes le lanzaron una piedra y le gritaron asesino, para luego darle golpes de pu√Īo en su t√≥rax y realizarle cortes con una navaja en brazos y piernas.

La víctima relató que todo se debió a que vestía una polera con la bandera de Israel que recién le había regalado su madre y que el grupo que lo agredió portaba símbolos nazis.

Qued√© con 40 puntos en mi brazo. Algunas marcas ser√°n para siempre, s√≥lo por ser jud√≠o. La pena me embarga”, agreg√≥ el joven.

Por esto, el Movilh declar√≥ que repudia “este ataque de odio, que merece toda la sanci√≥n legal y social. Por cierto que apoyaremos las acciones legales que decida iniciar la Comunidad Jud√≠a, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las v√≠ctima de la homofobia‚ÄĚ.

‚ÄúNo podemos permitir que en nuestro pa√≠s hayan m√°s v√≠ctimas de actos de odio, nada los justifica‚ÄĚ, dijo la Comunidad Jud√≠a de Chile, que igualmente conden√≥ el hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnxn
Tendencias Ahora