500 hectáreas consumidas en 24 horas lleva el incendio forestal en la comuna de San Pedro.

El incendio comenzó el jueves en el sector de Llancay, y con el paso de las horas se ha ido propagando hacia sectores poblados que están cerca de la ruta G60 que una Melipilla con el Lago Rapel.

Incluso, hay un punto donde está cortada la ruta porque el incendio pasó de un lado a otro de la carretera por lo tanto se ha producido una congestión vehicular importante y en los dos sentidos, tanto de Melipilla hacia el Lago Rapel, como de Lago Rapel hacia Melipilla.

El fuego avanza peligrosamente hacia sectores poblados donde también hay una planta industrial de la empresa Agrosuper en el sector de Longovilo. La situación ha reunido al Consejo Operativo de Emergencia con las autoridades de Conaf, la gobernadora, Carabineros y el alcalde de la comuna de San pedro para determinar cuáles son las acciones a seguir en las próximas horas y así poder detener el avance de fuego que hasta el momento se ha hecho absolutamente incontrolable.

Durante la jornada la comuna de San Pedro ha tenido temperaturas superiores a los 40 grados por lo tanto esto ha impedido que el fuego pueda ser controlado pese a los esfuerzos de las brigadas de Conaf, Bomberos y de los helicópteros que hay trabajando en la zona.

La comuna lleva más de 5 mil hectáreas quemadas desde noviembre a la fecha.