Nacional
Taxista que sufrió brutal asalto en Cerrillos sigue en riesgo vital
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con riesgo vital se encuentra Eugenio Madrid de 38 a√Īos, taxista brutalmente asaltado durante la madrugada de este jueves, mientras se encontraba haciendo un recorrido desde el Aeropuerto Internacional, cerca de las 04:00 horas.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Cerrilos, cuando Madrid transitaba por Avenida Lo Espejo y al llegar a General Velásquez se percató de un objeto que estaba bloqueando el camino, el que se encontraba en llamas. El objeto era un colchón lanzado a propósito por delincuentes.

Al bajarse para despejar la vía, fue asaltado por dos personas, quienes lo agredieron con una piedra dejándolo inconsciente en el lugar, llevándose pertenencias tanto del conductor como del pasajero que venía con él.

Madrid fue reanimado en el lugar por personal del SAMU y luego trasladado al Hospital Barros Luco, donde fue operado de urgencia y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con riesgo vital.

Seg√ļn declaraciones de testigos, no es primera vez que sucede algo similar, pues horas antes tambi√©n hab√≠an lanzado sillones en llamas. Sin embargo, se detuvieron dos conductores, por lo que los asaltantes no aparecieron.

Con los datos que entregó el pasajero afectado, se pudo determinar el modelo del taxi y con esa información se pretende ubicar a los autores de este brutal asalto, que se cree que son jóvenes del sector.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fngv
Tendencias Ahora