El alcalde de la comuna de Conchalí, René de la Vega, aseguró que al momento de asumir también encontró “funcionarios” fantasmas al interior del municipio por lo que decidió no renovar 20 contraros, mientras que está en evaluación de otros.

Se trata de un caso similar al denunciado por la jefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, quien denunció la existencia de una serie de irregularidades, entre las que destaca un trabajador que recibió el pago de horas extras mientras que encontraba de viaje en el extranjero.

Lee también: Barriga denuncia que trabajador recibió pago de horas extra estando en Rusia

De la Vega explicó al diario Las Últimas Noticias que “siempre hay funcionarios fantasma, funcionarios poco comprometidos con la gestión municipal donde colocaban el dedo en a noche y nunca llegaban a hacer la vigilancia correspondiente y se iban para la casa, otros colocaban el dedo y se ponían a jugar todo el día en Facebook”.

“En este mes estamos haciendo los cambios correspondientes, ya partimos con la no renovación de 20 contratos y estamos evaluando cada uno de los nuevos departamentos para ver cuáles son las necesidades, los errores y sus fortalezas. Hay que ser bastante preudentesy responsables en la toma de decisiones”.

Junto con eso, el alcalde explicó que su primer mes a cargo del municipio ha sido complicado, “de adaptación, de ordenar la casa y puede durar hasta tres meses”.