Nacional
Hospital San Jos√© recibe acreditaci√≥n de calidad: seg√ļn funcionarios, situaci√≥n no ha mejorado
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entregan acreditación de calidad al Hospital San José, a cinco meses del colapso en su urgencia. Pese a esto, los funcionarios aseguran que la situación no ha mejorado.

Hace dos meses que terminó el peak de consultas por enfermedades respiratorias y la demanda por atención en hospitales se redujo a prácticamente la mitad.

Los pasillos ya no tienen personas esperando por una cama ni tampoco hay personas hospitalizadas en sillas aguardando hasta doce horas por atención médica, como ocurrió el pasado dos de agosto en la urgencia del mencionado recinto.

Sin embargo y pese a las medidas anunciadas por la autoridad, la situaci√≥n sigue complicada. A√ļn hay sobre demanda por atenci√≥n y las camas disponibles son escasas. As√≠ lo dijo Gladys Iba√Īez, presidenta del Cap√≠tulo M√©dico del recinto, quien afirm√≥ que la crisis en el recinto es permanente.

Y es que se trata de un recinto que mantiene las dificultades debido a que est√° sobredemandado. El director del establecimiento, Jos√© Miguel Puccio, afirm√≥ que es innegable que las dificultades contin√ļan.

A cinco meses del episodio, la Superintendencia de Salud le entreg√≥ la certificaci√≥n de calidad al establecimiento. Seg√ļn el superintendente, Sebasti√°n Pavlovic, el certificado no garantiza que un episodio similar vuelva a ocurrir, sin embargo mejor√≥ los protocolos de atenci√≥n del recinto.

Del total de los 60 establecimientos de salud que existen en todo el país, ya más del 90% ha recibido la acreditación. Aun resta por acreditarse el Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, el Guillermo Grant Benavente en Concepción, el de Lota, Calama y el de Iquique, los que sin el certificado, no pueden entregar atenciones incluidas en el Plan AUGE.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn5b
Tendencias Ahora