En el marco del inicio de las vacaciones de verano, la Municipalidad de Santiago lanzó el “Plan Casa Segura 2017”, el que busca proteger los domicilio de los vecinos durante la época estival.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en compañía del mayor Iván Bustamante, de la 2° Comisaría de Carabineros de la comuna, se reunieron con vecinos y explicaron la metodología del plan.

“Lo que queremos en la comuna es que los vecinos salgan a veranear de forma tranquila ya que su casa quedará bien asegurada con este servicio que permitirá que los móviles pasen seis veces al día a revisar su vivienda, tanto de día como de noche”, explicó el edil.

El mayor Bustamante, por su parte, aconsejó sobre medidas de seguridad para prevenir delitos, indicando la relevancia de la comunicación entre vecinos para proteger los hogares.

“Con los que tengan confianza pedirles que les recoja la correspondencia diaria, no informar que saldrá de su propiedad a través de las redes sociales ni contarle a extraños que se ausentará, son recomendaciones básicas que marcan la diferencia”, explicó.

Si eres vecino de la comuna de Santiago y quieres recibir vigilancia permanente, debes inscribirte en la web del municipio o llamar al Fono Seguro 1406 y/o 800203011.