Las diputadas de Chile Vamos, María José Hoffmann y Marcela Sabat, respaldaron la decisión de la alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, sobre la salida de más de 400 funcionarios a honorarios tras encontrar una serie de irregularidades al momento de asumir el mando del municipio.

Esto, luego que la vocera de Chile Vamos y presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, llamara a la alcaldesa a evaluar su medida asegurando que dentro de las personas desvinculadas por Barriga habían “mujeres embarazadas con pre y post natal, inmigrantes y jefas de hogar“.

“La alcaldesa Cathy Barriga ha tomado un municipio con un desorden evidente y con una fuerte carga tras la mala gestión del cuestionado ex alcalde Christián Vittori, quien tras su paso por el municipio, sobrecargó la planta de trabajadores a honorarios, sin saber a ciencia cierta qué labores cumplían muchos de ellos”, aseguran las parlamentarias.

En la carta, las diputadas agregan que “no tenemos porqué dudar de la decisión tomada por la alcaldesa Cathy Barriga. Es más, como Chile Vamos no nos queda más que ponernos detrás de ella y entregarle todo nuestro apoyo, ya que las presiones recibidas por la alcaldesa para dar pie atrás han sido infinitas”.

Vamos a concurrir personalmente a representar nuestra molestia ante el Consejo Directivo de Chile Vamos. Creemos que si existe algún tipo de diferencia, ésta se debe arreglar en forma interna y no a través de los medios de comunicación, porque insistimos, la lealtad es la clave para poder seguir avanzando, y finalmente ser Gobierno en un futuro”.

Carta Chile Vamos by BioBioChile on Scribd