Nacional
Vocera de Chile Vamos aseguró que Cathy Barriga desvinculó a mujeres con pre y post natal
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alejandra Bravo, presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI) y vocera de la coalici√≥n Chile Vamos, se refiri√≥ a los contratos no renovados por Cathy Barriga, alcaldesa de Maip√ļ, se√Īalando que deber√≠a evaluar dicha decisi√≥n.

Luego de una reunión que sostuvo Bravo con el sindicato de trabajadores a honorarios de la comuna, indicó que a pesar de confiar en la gestión de Barriga, cree que se debe revisar la forma en cómo se desvincularon estas personas.

As√≠ lo consign√≥ el vespertino La Segunda, en donde se se√Īal√≥ que la presidenta del PRI indic√≥ que la sensaci√≥n que qued√≥ en la opini√≥n p√ļblica es que los 470 funcionarios despedidos ten√≠an contratos falsos pero la situaci√≥n no ser√≠a tal.

“Dentro de ese grupo tambi√©n han sido desvinculadas mujeres embarazadas, con pre y post natal, inmigrantes, jefas de hogar”, declar√≥ Bravo, quien asegur√≥ sentirse muy afectada como mujer y porque no responde a condiciones de una administraci√≥n municipal.

A pesar de lo anterior, aseguró que el sindicato está abierto a conversar para llegar a un acuerdo sin tener que recurrir a instancias legales, por lo que instó a Barriga reconsiderar las medidas tomadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm04
Tendencias Ahora