Alejandra Bravo, presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI) y vocera de la coalición Chile Vamos, se refirió a los contratos no renovados por Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, señalando que debería evaluar dicha decisión.

Luego de una reunión que sostuvo Bravo con el sindicato de trabajadores a honorarios de la comuna, indicó que a pesar de confiar en la gestión de Barriga, cree que se debe revisar la forma en cómo se desvincularon estas personas.

Así lo consignó el vespertino La Segunda, en donde se señaló que la presidenta del PRI indicó que la sensación que quedó en la opinión pública es que los 470 funcionarios despedidos tenían contratos falsos pero la situación no sería tal.

“Dentro de ese grupo también han sido desvinculadas mujeres embarazadas, con pre y post natal, inmigrantes, jefas de hogar”, declaró Bravo, quien aseguró sentirse muy afectada como mujer y porque no responde a condiciones de una administración municipal.

A pesar de lo anterior, aseguró que el sindicato está abierto a conversar para llegar a un acuerdo sin tener que recurrir a instancias legales, por lo que instó a Barriga reconsiderar las medidas tomadas.