Este lunes 9 de enero comerciantes de ferias libres de Puente Alto cocinaron para las familias afectadas con un reciente incendio, con distintas preparaciones elaboradas en base al choclo.

Se trató del tradicional Festival del Choclo de Puente Alto, que este año se trasladó a Valparaíso.

La actividad fue organizada por el Sindicato de Ferias Libres Casas Viejas de Puente Alto y apoyada por la municipalidad de dicha comuna junto a la Confederación de Ferias Libres (ASOF), la Federación de Ferias Libres de Puente Alto (Felipual) y feriantes de Valparaíso.

Verónica Macías, presidenta de la feria libre Casas Viejas, sostuvo que este año todo confluyó para que el evento se transformara en una actividad netamente solidaria. “Nosotros hacemos todos los años para agradecer a nuestra clientela, promocionar alimentos sanos, baratos y frescos, pero esta vez venimos a darle compañía y un poco de alegría a las familias que están pasando momentos de aflicción”.

Los vecinos y vecinas manifestaron su agradecimiento a los feriantes, ya que muchas familias perdieron todos sus enseres y casas con la tragedia.