Las autoridades de emergencias decidieron este sábado declarar Alerta Roja para la comuna de Padre Hurtado por un incendio forestal. La decisión de declarar la Alerta Roja se tomó luego de un informe de la Conaf respecto incendio activo en el sector denominado “Cuesta Barriga”, que consume una superficie por confirmar de 90 hectáreas de … Continue reading "Alerta Roja en Padre Hurtado por incendio forestal en Cuesta Barriga"

Las autoridades de emergencias decidieron este sábado declarar Alerta Roja para la comuna de Padre Hurtado por un incendio forestal.

La decisión de declarar la Alerta Roja se tomó luego de un informe de la Conaf respecto incendio activo en el sector denominado “Cuesta Barriga”, que consume una superficie por confirmar de 90 hectáreas de vegetación en la comuna capitalina.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna del sector surponiente del Gran Santiago, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Carabineros debió cortar la ruta entre el kilómetro 14 y el 24 de la Ruta G68 hasta las 20:00 horas, camino que es utilizado por camiones que transportan cargas peligrosas y que no pueden desplazarse por la Ruta 68.

Hasta el momento el siniestro ha consumido sólo pastizales, descartándose inmuebles afectados por el fuego.

Cabe señalar que se mantiene Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 05 de enero.

Trabajan en el lugar brigadas y técnico de CONAF; Bomberos de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, El Monte, Maipú, Curacaví, María Pinto, San Bernardo, Ñuñoa, Santiago, Casablanca y San Bernardo.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile