Nacional
Sábado 07 enero de 2017 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 07:59
Alerta Roja en Padre Hurtado por incendio forestal en Cuesta Barriga
Publicado por: Alberto González La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de emergencias decidieron este s√°bado declarar Alerta Roja para la comuna de Padre Hurtado por un incendio forestal.

La decisi√≥n de declarar la Alerta Roja se tom√≥ luego de un informe de la Conaf respecto incendio activo en el sector denominado ‚ÄúCuesta Barriga‚ÄĚ, que consume una superficie por confirmar de 90 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna capitalina.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna del sector surponiente del Gran Santiago, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Carabineros debió cortar la ruta entre el kilómetro 14 y el 24 de la Ruta G68 hasta las 20:00 horas, camino que es utilizado por camiones que transportan cargas peligrosas y que no pueden desplazarse por la Ruta 68.

Hasta el momento el siniestro ha consumido sólo pastizales, descartándose inmuebles afectados por el fuego.

Cabe se√Īalar que se mantiene Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 05 de enero.

Trabajan en el lugar brigadas y t√©cnico de CONAF; Bomberos de Pe√Īaflor, Padre Hurtado, Talagante, El Monte, Maip√ļ, Curacav√≠, Mar√≠a Pinto, San Bernardo, √Ďu√Īoa, Santiago, Casablanca y San Bernardo.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
URL CORTA: http://rbb.cl/fll9
Tendencias Ahora