El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una denuncia por presunta falsificación de instrumento público interpuesta por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, contra un funcionario que se habría hecho pasar por ingeniero civil industrial para prestar servicios en el municipio.

Se trata de Carlos Rodríguez Godoy quien en agosto del año pasado fue contratado a honorarios por la administración anterior del municipio de Maipú, con un certificado de título profesional, aparentemente entregado por la Universidad del Bío-Bío.

Desde el municipio, señalaron que “gracias al trabajo de la Unidad de Transparencia de la Municipalidad de Maipú, se logró determinar que el título era falso, pues se contó con el desmentido de la propia casa de estudios superiores sobre la veracidad del certificado”.

Luego de presentar la denuncia, Barriga sostuvo que “no vamos a dejar que ningún peso de la comuna sea gastado en forma irregular. El dinero que estamos recuperando servirá para proyectos en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos”.

El funcionario denunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, indicó que su desvinculación se habría debido a una discriminación de tipo homofóbica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)